Mezu egoera

    Active context: categories
  • Sestao acogerá 30 años después una nueva cita del Dantzari Eguna

    Sestao acogerá 30 años después una nueva cita del Dantzari Eguna

    SESTAO- La celebración el domingo 19 de mayo de una nueva edición del Bizkaiko Dantzari Eguna, un evento que reunirá en el municipio a miles de dantzaris del territorio para formar un gran espectáculo de danzas vascas, es una de las principales novedades del programa cultural de este año en Sestao. En este sentido, el concejal de Cultura, Eduardo Abad, destacó que el Ayuntamiento lleva meses trabajando con Bizkaiko Danzarien Biltzarra para cerrar todos los detalles de esta gran cita que se celebró por última vez en Sestao en el año 1989.

  • Iñigo Couto : “Llenar de dantzaris la Gran Vía era un reto;no queríamos que la fiesta quedase oculta”

    Iñigo Couto : “Llenar de dantzaris la Gran Vía era un reto;no queríamos que la fiesta quedase oculta”

    Más de un año de trabajo y la coordinación de cientos de personas hizo posible que ayer el Bizkaiko Dantzari Eguna ocupase gran parte de la arteria principal de Bilbao.

  • Bizkaiko Dantzarien Egunaren aurkezpena

    Bizkaiko Dantzarien Egunaren aurkezpena

    Es la cuarta vez en su historia que la capital vizcaína celebra esta fiesta, pero la primera que se lleva a cabo en el centro de la ciudad

    Bilbao ha acogido este domingo, por cuarta vez en su historia, la celebración de Bizkaiko Dantzari Eguna, la fiesta anual por antonomasia de los dantzaris en Bizkaia, que en esta ocasión ha reunido a más de 3.500 dantzaris de 80 grupos en torno a la diversión y al baile.

  • Más de 3.500 dantzaris tomarán la Gran Vía bilbaina el domingo

    Más de 3.500 dantzaris tomarán la Gran Vía bilbaina el domingo

    Bizkaiko Dantzari Eguna congregará por primera vez a ochenta grupos en el centro de la villa.

  • Bizkaiko Dantzari Eguna, este domingo en la Gran Vía

    Bizkaiko Dantzari Eguna, este domingo en la Gran Vía

    80 grupos de baile de Bizkaia tomarán la Gran Vía de Bilbo este domingo al mediodía. Se espera la participación de unos 3.500 dantzaris.

    3.500 dantzaris se congregarán este domingo en la Gran Vía de Bilbo para celebrar el Bizkaiko Dantzari Eguna. 80 grupos de baile tomarán parte en la jornada festiva que arrancará con una kalejira desde el Arenal a la Gran Vía pasando por la calle Nafarroa a las 11.00.

    Media hora después, comenzará la exhibición de bailes tradicionales vascos en la Gran Vía.

  • Bilboko Kale Nagusia hartuko dau Jantzari Egunak domekan

    Bilboko Kale Nagusia hartuko dau Jantzari Egunak domekan

    Edade guztietako 3.500 jantzarik parte hartuko dabe.

    Bilbo erdigunera helduko da 2018ko Bizkaiko Jantzari Eguna, ahalik eta jantzari eta ikusle gehien erakarri nahian. Herrialdeko jantza-taldeetan urtean zehar egiten dan lana erakusteko aukerea emongo dau hitzorduak eta, ganera, Jon Pertika gogoan izango dabe. Bera izan zan Bizkaiko jantzearen arimea hamarkada askoan eta horregaitik berezia izango da Pertika bako lehenengo Jantzari Eguna.

  •  Kale Nagusia dantzariz beteko da igandean

    Kale Nagusia dantzariz beteko da igandean

    Bizkaiko Dantzari Egunean 80 taldetako dantzariak batuko dira Kale Nagusian. Plaza Biribila eta Moyua plaza bitartean adin guztietako 3.500 bat dantzari ikusteko aukera izango da.