Mezu egoera

Active context: single_blog

Bizkaiko Dantzarien Egunaren aurkezpena

Es la cuarta vez en su historia que la capital vizcaína celebra esta fiesta, pero la primera que se lleva a cabo en el centro de la ciudad

Bilbao ha acogido este domingo, por cuarta vez en su historia, la celebración de Bizkaiko Dantzari Eguna, la fiesta anual por antonomasia de los dantzaris en Bizkaia, que en esta ocasión ha reunido a más de 3.500 dantzaris de 80 grupos en torno a la diversión y al baile.

El acto ha comenzado a las 11.00 horas, cuando una kalejira ha dado el pistoletazo de salida partiendo del Arenal y atravesando la calle Navarra hasta llegar a la Gran Vía, donde se ha concentrado la fiesta por primera vez. En anteriores ediciones celebradas en la capital vizcaína (en 1990, 2000 y 2007) los actos llevaron a cabo en el Parque Etxebarria o en Botica Vieja.

Transmitir los valores del folklore vasco a los más pequeños, junto a las familias y personas aficionadas que se acerquen a disfrutar del evento, es el principal objetivo de esta celebración, que ha concluido a las 16.30 horas con una Romería en el Arenal.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/3500-personas-celebran-20180520133003-nt...

El correo